Manteniment

Tierra

Cada municipio, cada cliente, tiene sus necesidades. Cada situación es diferente, y como tal, merece una solución personalizada y específica, pero todos tienen en común que el tiempo y las distintas causas fortuitas van determinando el desgaste de los contenedores. Debido al largo periodo de tiempo que los contenedores deben estar en la calle en óptimas condiciones, su mantenimiento se convierte en requisito indispensable tanto para la funcionalidad, seguridad, eficacia e imagen del mismo como para el usuario, el contratista y el mismo Ayuntamiento.

Versátil y dinámico, nuestro radio de acción se plasma e identifica con las más variadas exigencias para convertirse en su instrumento. Somos capaces de ofrecer múltiples soluciones conociendo tus necesidades, exigencias y deseos.

Profesionalidad es mantener viva la relación en el tiempo, ofreciendo un continuo seguimiento y contacto con el cliente con el fin de proporcionar además del servicio de mantenimiento, el adecuado asesoramiento con el fin de obtener el máximo resultado al menor coste. .

En este punto, resaltamos la importancia de la inversión en el mantenimiento de los contenedores frente a la inversión en vehículos tipo barredoras o camiones de recogida de cara al usuario, ya que éste está continuamente presente en su vida, y su desgaste es más fácilmente detectable por el usuario, y por lo tanto, motivo de descontento con el Ayuntamiento, y por extensión, de éste con el contratista.

SERVICIOS A CONTENEDORES EXTERNOS O SOTERRADOS

MANTENIMIENTO ORDINARIO O CONTINUADO

El servicio de mantenimiento ordinario comprende todas las reparaciones necesarias para el buen estado tanto estético como funcional del parque de contenedores. La actividad de mantenimiento ordinario se realiza tanto en la calle como en el taller. Las tareas de mantenimiento que se realizan se recogen en dos tipos de intervenciones:

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
  • Por mantenimiento preventivo se entiende la ejecución de verificaciones de los contenedores a intervalos regulares y de las intervenciones dirigidas a restablecer su eficiencia y fiabilidad, así como a reducir la probabilidad de daño que incluye la sustitución de recambios deteriorables y el control de la funcionalidad del contenedor.

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO.
  • Por mantenimiento correctivo se entienden todas las reparaciones de carácter urgente y/o a aquellas que no entren dentro del manteimiento preventivo.

MANTENIMIENTO EXTRAORDINARIO

  • AUDITORÍA DEL ESTADO DEL PARQUE DE CONTENEDORES .
  • RECUPERACIÓN DE CONTENEDORES INUTILIZABLES PARA EL SERVICIO.
  • MONTAJE, TRANSFORMACIÓN Y/O INSTALACIÓN.
  • DESPIECE Y RECUPERACIÓN DE ELEMENTOS DEL CONTENEDOR.
  • TRANSPORTE Y TRASLADO DE CONTENEDORES.